Sobre la REHE

Sobre la Red de Estudios de Historia de Empresas

Desde su lanzamiento en el año 2004, la red se propone ser un ámbito virtual de información y de discusión entre investigadores de distintas disciplinas y centros de investigación o universidades interesados en el campo de la historia de empresas.

Concebimos a la historia de empresas como una especialización que se inscribe no sólo dentro de la historia económica sino también dentro del campo de la historia social y cultural. Al mismo tiempo, valorizamos la interdisciplinariedad como un rasgo característico de la business history, ya que consideramos que en ella confluyen no sólo la historia sino también la economía, la sociología, las ciencias de la administración, la antropología y otras áreas del conocimiento. Nos interesa el estudio de todos los aspectos del desarrollo histórico de las empresas y los empresarios y su articulación con el contexto económico, social, cultural y político.

Consideramos que si bien la historia de empresas ha avanzado sensiblemente en América Latina en las últimas dos décadas en términos de investigaciones y publicaciones, no cuenta todavía con un nivel de institucionalización que refleje dicho avance. Nos preocupa en particular que el contacto entre investigadores de distintas universidades y centros de estudios no sea lo suficientemente fluido como para generar un nivel de intercambio y de discusión que permita consolidar los logros alcanzados.

Esperamos que red fortalezca en particular los contactos con otros países de América Latina, proceso que ya está en curso gracias a la existencia de redes personales e institucionales pero que se vería favorecido por la existencia de un nuevo espacio de interacción.

English

The Boletín de la Red de Estudios de Historia de Empresas (Business History Studies Network Bulletin) is issued in Spanish. Its purpose is to provide virtual information and become a discussion forum for researchers from several fields who are interested in business history. The Bulletin contains two main sections –“Debates” and “Archives”- introducing new issues, topics and sources for the study of business history. It also includes a section on bibliographical reviews and current information on seminars, lectures, publications, dissertations and other field-specific materials.

Coordinadores de la REHE

Editores: María Inés Barbero (UBA); Andrea Lluch (UNLPam-CONICET); Daniel Moyano (UNT-CONICET) y Patricia Olguín (UNCuyo-CONICET).

Consejo Asesor: Andrés Regalsky (UNLu-UNTREF-CONICET); Norma Lanciotti (UNR-CONICET); Raúl Jacob (Universidad de la República, Uruguay); Roberto Schmit (UBA-Instituto Emilio Ravignani-UNGS-CONICET); Sandra Kuntz  (El Colegio de México, México)

Colaboradora externa: Beatriz Rodríguez-Satizábal (Universidad de Los Andes, Colombia)

1 comentario

Dejá un comentario